ONG Save the Children trabaja en garantizar los derechos de las niñas en Arauca, La Guajira y Norte de Santander

FECHA:

Colombia, 29 noviembre de 2022- Decenas de niñas se reúnen diariamente en zonas de alta vulnerabilidad en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander, para hablar y conocer sus derechos con el fin de garantizar la protección de las menores.

“Compartimos conceptos acerca del empoderamiento femenino, acerca de aquellas barreras o métodos que ellas tienen para acceder a la educación”, mencionó Vanesa Ochoa, tutora de Save the Children en Cúcuta que trabaja a diario a favor de la infancia y los niños más vulnerables.

Estas zonas del país cuentan con gran presencia de población migrante y víctimas del conflicto armado, que han visto un cambio en sus vidas a causa del accionar humanitario de esta organización no gubernamental que atiende la situación de las niñas más desfavorecidas en pro de dar a conocer la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

“Algunos de los temas que hemos tocado son los derechos, el empoderamiento, los derechos, las redes de apoyo, los proyectos de vida , y varias cosas que en un futuro nos van ayudar a nosotras”, dice Daniela, menor beneficiada.

Proyectos como El Club de Niñas, organizado por Save the Children Colombia, son financiados por el Gobierno de Canadá, impactando positivamente a la población vulnerable de diferentes territorios para que las niñas tengan un futuro mejor.

“La idea con esto es disminuir la brecha de género que las niñas tienen a la hora de acceder a la educación y enseñar a los padres y madres de familia para que le apuesten a la educación de sus niños”, destacó Daniela Rueda, tutora de Save the Children en La Guajira.

Una respuesta de la cooperación internacional, para solventar algunas de las múltiples situaciones que impiden el bienestar de la comunidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...