Ontario sugiere utilizar solo una dosis de la vacuna de Moderna

FECHA:

Toronto (Canadá), 29 diciembre- El responsable de la distribución de vacunas contra la covid-19 en la provincia canadiense de Ontario sugirió este martes utilizar solo una dosis del inyectable de Moderna, en vez de las dos recomendadas, para inmunizar a la población, tras las críticas recibidas por la lentitud del proceso de vacunación.

El general retirado Rick Hillier, que preside la distribución de vacunas en la provincia más poblada de Canadá, declaró durante una rueda de prensa que quiere que el Gobierno canadiense considere utilizar una sola dosis de la vacuna de Moderna, en vez de dos, para duplicar el número de personas que puedan ser inmunizadas.

Canadá ha aprobado de momento el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna y ambas requieren de dos dosis para conseguir la inmunización total contra el coronavirus.

Las dos compañías farmacéuticas se han comprometido a entregar al país norteamericano suficientes dosis como para vacunar a 917.000 personas para enero, pero en todo Canadá el proceso de vacunación está avanzando lentamente.

La petición de Hillier se produce poco después de que el Gobierno de Ontario fuese criticado por suspender durante las fiestas navideñas la vacunación, algo que el general retirado admitió que fue un error que tenía como objetivo dar un respiro al personal sanitario.

La provincia ha recibido 90.000 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo una fracción ha sido administrada a la población: según las cifras dadas a conocer el lunes por Ontario, hasta el momento se han utilizado 13.200 vacunas.

Ontario anunció este martes un número récord de infecciones diarias, 2.553, y 78 muertes en las últimas 48 horas, lo que eleva el número de fallecidos por la pandemia en la provincia a 4.555, el segundo más alto del país.

Mientras, en Quebec, la provincia canadiense más afectada por la pandemia, las autoridades anunciaron la detección del primer caso de la nueva variante de la covid-19, que parece tener una mayor capacidad de transmisión. Esa variante ya se ha detectado en Ontario y otras provincias.

En las pasadas 24 horas, Quebec ha experimentado 2.381 nuevos contagios de covid-19. En total la provincia acumula 197.311 casos desde el inicio de la pandemia y 8.124 muertes.

Mientras, las vacunas de Moderna empezaron a ser distribuidas hoy en el Ártico canadiense, lo que permitirá iniciar la inmunización la próxima semana. Dadas las necesidades logísticas de la vacuna de Pfizer, Canadá ha decidido utilizar solo el inyectable de Moderna para las zonas más remotas y septentrionales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...