ONU aprobó más 4 millones de dólares para el proyecto ‘Salud para la Paz’

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, confirmó que se aprobó un presupuesto adicional de más de 4 millones de dólares para el proyecto ‘Salud para la Paz’, con el que se espera sea atendida la pandemia del Covid-19 en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Juliana Correa, coordinadora del área de paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló que en los antiguos ETCR hay dificultades sanitarias, como el hecho de que muchos de ellos no cuentan con unos baños adecuados y que por eso están adelantando este proceso.

“Es un proyecto que se viene trabajando entre el Ministerio de Salud, la OIM, la OPS y el UFPA, entonces ahí se acaban de aprobar 4.6 millones de dólares adicionales que van ayudar también a aportar positivamente por lo menos a la atención de estas comunidades en los antiguos espacios territoriales”, afirmó la coordinadora del área de paz del PNUD.

Correa además indicó que están gestionando en conjunto con el Gobierno Nacional la entrega de unos kits sanitarios que necesitan estas comunidades en los territorios.

Tomado de Radio Nacional

Total
3
Shares
Previous Post

Capturado alias Shakiro, uno de los más buscados de las AGC, por afectar a reincorporados

Next Post

De la peor manera mató a su ex por celos, lo lanzó al río y ahora está en el Buen Pastor de Bogotá

Related Posts