Onu rechaza asesinato de tres líderes en Antioquia, Córdoba y Cúcuta

373
Foto Cortesía.

La ONU denunció que entre el miércoles 17 de enero y el jueves 18 fueron asesinados tres líderes sociales en Antioquia, Córdoba y Cúcuta.

En Yondó, Antioquia, fue atacado a tiros Víctor Manuel Morato, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rompida de ese municipio del Magdalena Medio.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, en ese municipio hay reacomodo de rutas del microtráfico y de mandos en las bandas por las capturas de jefes de primer, segundo y tercer nivel. Y especificó que el crimen nada tendría que ver con la labor de derechos humanos que adelantaba el líder, quien no había denunciado amenazas contra su vida.

En 2017 fueron asesinados 21 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia, mientras que otros 70 fueron amenazados y expulsados ilegalmente de sus territorios.

Otro caso ocurrió en la capital de Norte de Santander, donde fue baleado el líder comunitario Jorge Jimy Celis, atacado por un sujeto encapuchado en el barrio Colinas del Tunal, de Cúcuta.

Y en la madrugada del jueves 18 de enero, en zona rural de Córdoba, en San Pedrito, fue baleado dentro de su vivienda Plinio Pulgarín, presidente de la Junta de Acción Comunal del lugar.

Los comentarios están cerrados.