Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

FECHA:

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) – La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, ha realizado una significativa operación contra el crimen organizado, denominada «Agamenón», resultando en la captura de 13 presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en los municipios de Valledupar, San Diego y La Paz, en el departamento de Cesar.

Entre los arrestados se encuentra una figura clave conocida como alias «Alejandro», quien actuaba como el responsable financiero de una subestructura del EGC. Con más de 11 años de trayectoria criminal, se le atribuye la gestión de los recursos financieros obtenidos de actividades ilícitas en varios municipios del Cesar.

Los capturados enfrentan múltiples cargos, incluyendo extorsión, tráfico de estupefacientes, reclutamiento ilícito, desplazamientos forzados y homicidios. De acuerdo con las investigaciones, están relacionados con al menos 10 homicidios registrados entre 2023 y 2024.

Los 13 detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía 127 de Cúcuta, donde continuarán los procedimientos judiciales pertinentes.

Este operativo subraya el compromiso continuo de las autoridades colombianas en su lucha contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y el orden público.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...