[Video] Operativo “Dignidad”: captura de autores de ataque terrorista en el aeropuerto de Cúcuta

FECHA:

CÚCUTA, COLOMBIA (8 ABR 2024) – En un significativo avance en la lucha contra el terrorismo, la Policía Nacional, en colaboración con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la captura de tres individuos relacionados con el ataque terrorista en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, suceso que en diciembre de 2021 causó la muerte de dos policías de la Metropolitana de Cúcuta. Este operativo, denominado “Dignidad”, marca un hito en los esfuerzos por garantizar la seguridad y justicia en la región.

Contexto

El general Salamanca, al frente de la operación, afirmó: “Esta contundente acción contra los asesinos de nuestros policías ratifica que no hay refugio para criminales. Los ubicamos en Medellín y Tibú, y los pusimos a disposición de la justicia”. Las capturas se llevaron a cabo simultáneamente en Medellín, Antioquia y en el municipio de Tibú, Norte de Santander, identificando a dos mujeres y un hombre vinculados con el bloque Magdalena Medio, parte de las disidencias autodenominadas “Gentil Duarte”.

Investigaciones preliminares sugieren que una de las detenidas fue responsable de transportar los explosivos hasta las inmediaciones del aeropuerto, recibiendo entrenamiento previo en manejo de explosivos e inteligencia delictiva. Los otros dos implicados se encargaron de las coordinaciones logísticas y financieras necesarias para la ejecución del atentado, incluyendo el traslado de la estructura criminal desde Medellín hacia Cúcuta.

Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de explosivos, reiterando el compromiso de Colombia con el combate al terrorismo y la violencia. Este operativo no solo busca hacer justicia por los valientes policías caídos, sino también reafirmar el mensaje de que el país no tolerará actos de terror que atenten contra la seguridad de sus ciudadanos y las fuerzas del orden.

La comunidad de Cúcuta y el país entero esperan que este tipo de acciones fortalezcan la paz y la seguridad, demostrando la eficacia de las fuerzas de seguridad y el sistema judicial en la lucha incansable contra el terrorismo y la criminalidad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...