Operativo en Cesar resulta en la captura de cuatro por tráfico de estupefacientes

348
Foto de la Policía Nacional

CESAR, COLOMBIA (5 MAY 2024) – En un esfuerzo continuado por combatir el delito en todas sus formas, la Policía Nacional del departamento de Cesar, bajo la dirección del coronel Eduardo Chamorro Pinzón, ha llevado a cabo un exitoso operativo contra el tráfico de drogas. En total, cuatro personas fueron detenidas en dos distintos allanamientos, acusadas de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El primer allanamiento tuvo lugar en una residencia donde una pareja fue sorprendida en posesión de 20.4 gramos de base de cocaína, junto con otros elementos asociados al tráfico de drogas. Simultáneamente, en otra vivienda cercana, un hombre y una mujer fueron aprehendidos con 120 gramos de marihuana y un teléfono celular.

Las operaciones forman parte de la estrategia de la Policía Nacional para desarticular a grupos y organizaciones criminales con influencia en varios municipios del departamento. Este compromiso se refleja en la rigurosidad y eficacia con la que se ejecutan las operaciones, destinadas a eliminar estas redes delictivas de la región.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación judicial. Mientras tanto, la Policía de Cesar continúa sus esfuerzos para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana, exhortando a la comunidad a colaborar con información que pueda asistir en la lucha contra la delincuencia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.