Operativos contra el hurto de automotores en 2023 deja tres capturas

FECHA:

  • En los operativos, las autoridades encontraron “llaves maestras” electrónicas modificadas para abrir carros de alta gama. 
  • Con ayuda de las cámaras inteligentes del SIESM, los investigadores identificaron a tres de los responsables. 
  • Se resalta la captura de alias “Memín”, presunto líder de este grupo y cerebro de los hurtos. 

Medellín, 3 febrero de 2023- Un equipo especializado de la Policía Metropolitana, apoyado por la Fiscalía Seccional y con la tecnología disponible del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Medellín, desmanteló un grupo delincuencial que se dedicaba al hurto de automotores de alta gama, mediante el uso de dispositivos electrónicos modificados para funcionar como “llaves maestras”.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Este golpe, el segundo a estructuras dedicadas a este delito en 2023, incluyó tres diligencias de allanamiento y registro en Bello y Copacabana, se recuperaron tres camionetas, fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de receptación, se incautaron dos armas de menor letalidad tipo pistola, 77 cartuchos 9 milímetros, $35 millones en efectivo, dos licencias de tránsito, dos pares de placas falsas y seis controles universales para abrir vehículos.

“Esta es la segunda operación masiva frente al hurto de automotores en este año. Se lograron tres capturas de individuos que usaban elementos electrónicos (llaves maestras) para hurtar, se hallaron placas falsas y dinero en efectivo. Este año tenemos una reducción del 27 % en el hurto de automotores, pero, además, tenemos cámaras nuevas y una estrategia para investigar toda la cadena criminal”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda. 

Según advirtió la Policía Metropolitana, el líder de este grupo delincuencial, alias “Memín”, asignaba roles para ejecutar los robos. Se estableció reincidencia en los casos investigados, ya que los vehículos recuperados fueron hurtados en la última semana de enero, en Medellín, para ser trasladados al norte del Valle de Aburrá. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Artesanos de Medellín mejoran ventas con apoyo de Nequi y la Alcaldía

Medellín, junio 19 de 2024- La Alcaldía de Medellín...

Alcaldía de Medellín realiza operativo para la recuperación del espacio público con el desmonte de 5.211 cambuches

La intervención más reciente fue en Guayabal, en donde...

Este jueves habrá interrupción de agua en sectores del municipio de Caldas

Medellín, miércoles 19 de junio de 2024 (@EPMestamosahi) |...

Brasil lidera la transición energética en América Latina según el WEF

Ginebra, 19 jun - Brasil es el 12º país...