Operativos contra la extorsión dejan tres capturas y la aprehensión de dos menores 

FECHA:

  • Este año, la estrategia articulada contra este flagelo ha dejado 61 capturas, lo que representa un aumento del 30 % frente a 2021. 
  • En uno de los casos, un menor fue instrumentalizado para extorsionar a su propia madre. Fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 y 17 años. 
  • A la fecha, este delito presenta una reducción del 3% frente al mismo periodo del año pasado. 

Medellín, Colombia, mayo 25 de 2022- La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de los grupos especializados de la Policía Metropolitana, que en desarrollo de operativos lograron la captura de tres adultos y la aprehensión de dos menores. 

Imagen Alcaldía de Medellín

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda, advirtió que en estos casos la estrategia articulada contra el delito ha mostrado efectividad hasta del 95 % en el esclarecimiento y captura cuando hay denuncia oportuna. 

Son muy importantes los resultados que se dan, gracias a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General. Con esto hemos llegado a un 3 % de reducción de la extorsión en Medellín y tenemos que reportar más de 100 capturas y la confianza de la ciudadanía para la denuncia”, dijo el Subsecretario. 

El caso más relevante se dio con la aprehensión de dos menores, de 15 y 17 años, en el barrio Boston.  La víctima fue la madre de uno de ellos, de 38 años.

La mujer fue contactada telefónicamente por su hijo, quien en ese momento se encontraba en compañía de un delincuente, el cual le manifestaba que debía entregar un dinero con el fin de no afectar su integridad. El 14 de mayo pasado, la víctima recibió nuevamente una llamada para exigirle la entrega de $200.000 en el centro de la capital antioqueña. Esta ciudadana ya había entregado $100.000.

En un segundo caso, la víctima, de origen venezolano, fue amenazada por un supuesto integrante del ELN. El 26 de abril recibió una llamada de WhatsApp mediante la cual le exigían la entrega de $40 millones en el barrio Trinidad (Guayabal). El 5 de mayo la contactaron nuevamente por una segunda cuota de $15 millones, a cambio de no atentar contra su integridad ni secuestrarla. 

Tras seguimiento y plan de entrega por parte de miembros del Gaula, fueron capturados tres extranjeros de 25, 31 y 38 años, a quienes les incautaron dos celulares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias