Oposición promoverá moción de censura para el ministro de Defensa

226

Los partidos de la oposición intentarán por segunda vez en lo que va de este gobierno realizar una moción de censura en contra de un ministro de Iván Duque.

Esta vez la iniciativa, que la llevarán al Senado este lunes 29 de abril, será en contra de Guillermo Botero, jefe de la cartera de Defensa.

Para Ángela Lozano, senadora de la Alianza Verde y una de las cabezas de la oposición, Botero no debería estar en ese puesto: “Ha probado que no es una persona idónea, apta para el cargo, que está dispuesto a justificar y encubrir crímenes atroces de lesa humanidad como las ejecuciones extrajudiciales”.

Esta reacción de la oposición se da después de que Botero aseguró que el homicidio del excombatiente de las Farc Dímar Torres, en el municipio de Convención (Norte de Santander), se produjo porque el exguerrillero intentó quitarle el arma a un miembro del Ejército.

«Se está terminando de recolectar las pruebas para cotejar la versión que da el cabo, al cual, según él, le trataron de arrebatar el fusil, y él, en el forcejeo, accionó el arma y dio muerte a esta persona integrante de las Farc», aseguró Botero.

Sin embargo, el propio comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Villegas Muñoz, aseguró que al excombatiente de las Farc “lo mataron hombres de las Fuerzas Armadas”.

Este sería el segundo intento de moción de censura contra un ministro de Duque, después de que octubre del 2018 lo hicieron contra Alberto Carrasquilla, de Hacienda, quien salió bien librado del debate

Tomado de El Tiempo