Opositor lamenta el desalojo de campamento de migrantes venezolanos en Chile

FECHA:

Caracas, 25 de septiembre de 2021 – El dirigente opositor de Venezuela Miguel Pizarro lamentó este sábado el desalojo de un campamento de migrantes del país caribeño en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, donde varios miles de personas protestaron contra los extranjeros varados en la zona, a la espera de regularizar su situación.

«Lamentamos profundamente los desalojos ocurridos el día de ayer en el norte de Chile. Actualmente los venezolanos somos la segunda crisis migratoria más grande del mundo y las naciones están en la obligación de brindar refugio y protección a quienes lo necesiten», escribió el opositor en Twitter.

Pizarro, nombrado comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó, criticó así la operación por la que un amplio operativo de carabineros de Chile desalojó a unos cien migrantes, entre ellos varios venezolanos, que dormían en Plaza Brasil, en el centro de Iquique, lugar en el que se asentaron hace meses fruto de la crisis migratoria.

Según la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, entre enero y julio de este año se registraron 23.673 denuncias por ingreso al país a través de pasos no habilitados, un 40 % de todo 2020.

Tras el desalojo, este sábado se realizó una marcha contra la migración irregular en este mismo poblado chileno.

En el evento había banderas de esa nación y carteles que rezaban «No más ilegales».

La marcha contó con alrededor de 5.000 asistentes (según fuentes policiales), quienes manifestaron su rechazo a la ola migratoria que por estos días tiene a la zona norte de Chile en crisis por el colapso de algunos espacios públicos.

La protesta, que transcurrió por el centro de la ciudad norteña, terminó con la quema de las carpas que utilizan los extranjeros para pernoctar en plazas y playas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias