Opositor venezolano acusa a Maduro de entregar la soberanía a grupos irregulares

FECHA:

Caracas, 4 de enero de 2022 – El opositor de Venezuela Eduardo Battistini, representante del exdiputado Juan Guaidó en Colombia, denunció este martes que el presidente Nicolás Maduro «ha entregado» la soberanía territorial de su país a «grupos irregulares armados».

«Nicolás Maduro ha entregado nuestra soberanía territorial a grupos irregulares armados para que la usen como guarida, teatro de operaciones, espacio para evasión de la justicia, así como para organizar hechos de violencia contra el estado colombiano», escribió Battistini en su cuenta de Twitter.

El político hizo este comentario tras estallar una guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial en el departamento colombiano de Arauca, limítrofe con el estado venezolano Apure en la que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 24 personas.

A juicio de Battistini, esos hechos «evidencian, nuevamente, cómo la connivencia y complicidad del régimen de Nicolás Maduro genera violencia, muerte y desplazamiento de la población civil en la frontera colombo-venezolana».

«El derecho internacional obliga a los estados a cooperar entre sí para perseguir a los grupos delictivos, tal como lo establece la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada. El régimen de Maduro está al margen de esta convención», aseveró.

Según su denuncia, de la que no aportó pruebas, «Maduro y su relación con grupos armados irregulares son un peligro para la región y su estabilidad democrática».

«Convirtieron a Venezuela en un estado fallido a merced de bandas armadas que controlan el tráfico de droga, el terrorismo y la minería ilegal», concluyó.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias