Opositor venezolano agradece a EE.UU. donación de vacunas anticovid a migrantes

FECHA:

Caracas, 23 julio.- El opositor de Venezuela Julio Borges, estrecho colaborador de Juan Guaidó, agradeció este viernes al Gobierno de Estados Unidos una donación de vacunas a Colombia que favorecerá también a los migrantes del país caribeño.

«Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos la donación de vacunas a Colombia para la atención de nuestros migrantes venezolanos. La cooperación y la solidaridad es la forma de atender esta grave crisis migratoria», escribió en Twitter Borges, nombrado por Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Asimismo, reiteró una solicitud que ya hizo el pasado 1 de julio, en la que le pidieron «a los países desarrollados donar vacunas para la población migrante en la región».

Cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

«Para superar esta pandemia, todos los ciudadanos deben ser inmunizados, sin importar su condición migratoria», destacó.

En su mensaje, Borges replicó otro tuit de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá en la que dicen seguir «al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia».

«Una nueva donación de 3,5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos», concluyó el mensaje.

Colombia alberga la mayor comunidad de migrantes venezolanos de los más de cinco millones que se han marchado de su país ante la crisis que se vive.

El Gobierno colombiano ha puesto en marcha un Estatuto de Protección Temporal para los cerca de 1,7 millones de venezolanos que viven en el país andino.

Hasta el 12 de julio, 1.075.000 venezolanos ya estaban «haciendo parte del Estatuto», según explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El Gobierno colombiano tiene como meta este año entregar carnés a 800.000 ciudadanos venezolanos con lo que podrán tener acceso a salud, educación y oportunidades de empleo, entre otros.

Según el Gobierno, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los migrantes venezolanos que estén en Colombia permanezcan de manera regular por un periodo de diez años al cabo del cual deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país.

El Estatuto incluye un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, entre ellos la vacunación contra la covid-19.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...