Opositores venezolanos abordan con el vicecanciller colombiano el apoyo a Guaidó

FECHA:

Caracas, 23 de diciembre de 2021.- Varios opositores venezolanos se reunieron este jueves con el vicecanciller colombiano, Francisco Echeverri, con quien abordaron el apoyo del país andino al exdiputado Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de la nación caribeña.

«Junto a (el exdiputado) Williams Dávila, sostuvimos reunión con el vicecanciller colombiano, Francisco Echeverri, quien reiteró el importante apoyo del Gobierno del presidente Iván Duque a la continuidad del Gobierno encargado (interino) del presidente Juan Guaidó», escribió en Twitter la también exparlamentaria Olivia Lozano, quien participó en la reunión.

Durante la misma, siempre según la exlegistaldora, Echeverri transmitió su apoyo «a la lucha por rescatar la democracia y a los procesos» ante la Corte Penal Internacional (CPI), cuya Fiscalía tiene en marcha una investigación por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Colombia es uno de los países que mantienen el apoyo a Guaidó como presidente interino de Venezuela, un cargo para el que se proclamó el 23 de enero de 2019, cuando lideraba también la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), amparado en una particular lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días, en los que debía convocar elecciones, algo que no ocurrió.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...