Ordenan el desmonte del puesto de control civil en la entrada a Ituango

FECHA:

Durante la tarde de este jueves, el grupo de ciudadanos que de manera voluntaria se apostaron desde el pasado domingo en el punto conocido como El Bombillo e instalaron un puesto de control improvisado, pararon un vehículo del consorcio Hidroituango que pretendía ingresar al municipio con tres jóvenes, según los denunciantes, las personas venían escondidas acurrucados en las sillas lo que les llamó la atención y al sorprenderlos les solicitaron los resultados de los exámenes de Covid-19 que en efecto portaban y por demás, negativos, pero que los mismos jóvenes explicaron que una vez les hicieron los exámenes siguieron trabajando, por lo que no les permitieron el ingreso al pueblo.

“El señor conductor lo que nos dice es que las personas que venía habían cumplido un aislamiento cumpliendo los protocolos y que no veían porque o los iban a dejar entrar. Nosotros tenemos la certeza que los protocolos de esa empresa son nulos. Por lo que estamos luchando es por la entrada de personas a Ituango de ese proyectó pero con protocolos serios”, dijo Juan Bernardo Correa integrante del movimiento social.

La denuncia indica que el vehículo se devolvió con los muchachos, pero que varios metros más adelante los dejaron abandonados a su suerte en mitad de la carretera, estos regresaron al puesto de control improvisado caminado y contaron que habían renunciado al trabajo en Hidroituango, lo que generó mayor malestar entre la comunidad.

Pero pocas horas después del suceso, la alcaldía emitió un comunicado en el que les advertía que debían desmontar el campamento y puesto de control, y que sería la policía la que asumiría los controles de entrada al pueblo.

Uno de los integrantes del grupo Ituango se cuida, explicó a Caracol Radio, que incluso les advirtieron que serían objeto de comparendos por incumplimiento de las medias de pico género y de asilamiento obligatorio sino desistían del control social. Por lo que en la noche del jueves, con una visible tristeza desmontaron el puesto sanitario improvisado, aduciendo que con esta decisión se les permitirá el ingreso a todas las personas sin mayor control.

Denuncian que la presión hacia los gremios que participan de la iniciativa también llegó a los cuatro profesores que hacen parte del movimiento social y a quienes se les inició un proceso disciplinario por los hechos.

Ante esta situación y mediante un comunicado, el movimiento social convocó a un plantón las 8 de la mañana en el parque principal a la entrada de la alcaldía para exigirle al primer mandatario, Edwin Mauricio Mira, acciones efectivas para evitar la llegada de virus al pueblo, que fue lo que finalmente explicaron, les motivó a tomar acciones por cuenta propia.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...