Ordenan evacuación inmediata de cuatro localidades ribereñas en Norte y Bajo Cauca antioqueños

293

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, ordenó este lunes 21 de mayo la evacuación inmediata de los corregimientos Puerto Valdivia y Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá.

Según informó EPM, desde horas de la mañana de este lunes 21 de mayo se comenzó a observar una descarga de agua por el túnel de desviación derecho del proyecto hidroeléctrico Ituango. Aunque la evacuación en ese momento fue moderada, se previó que el agua que saldría aportaría un gran caudal al río Cauca, aguas abajo de la presa, lo cual efectivamente sucedió.

Fue por ello que la Ungrd reiteró el llamado ya hecho el pasado sábado 19 de mayo para evacuar total e inmediatamente las localidades que se encuentran en alerta roja: corregimiento de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá.

Los municipios de Nechí y Caucasia, que están en alerta naranja, deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades y organismos de asistencia. Así mismo, los municipios ubicados aguas abajo, a partir de San Jacinto del Cauca, que están en alerta amarilla.