Organización de las Naciones Unidas rechaza y condena asesinato de líderes sociales en el país

284

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechazó y condenó de manera vehemente los asesinatos de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país.

La Organización de las Naciones Unidas manifestó en un comunicado su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el país y las múltiples violaciones a la población de las regiones más afectadas por el conflicto armado.

“El recrudecimiento de la violencia afecta las condiciones para una verdadera paz estable y duradera. Los habitantes de las regiones más afectadas por el conflicto armado son quienes están vulnerables a las múltiples violaciones a sus derechos colectivos e individuales, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, sin contar el resto del territorio que también se está viendo gravemente afectado”, dice la ONU en el comunicado dado a conocer este jueves 5 de julio de 2018.

En el escrito, la ONU insta al Estado colombiano a reforzar las medidas de prevención, protección e investigación para garantizar el derecho a la vida y la integridad de las y los colombianos en todos los rincones del país.

Asimismo, la ONU afirma que continuará apoyando, en el marco de sus respectivos mandatos, a los defensores de derechos humanos y a los líderes sociales y comunales y reitera su firme compromiso con las comunidades y su acompañamiento al Estado para garantizar la protección de la vida y consolidar la paz anhelada del país.

https://twitter.com/MisionONUCol/status/1015006240718643200

https://colombia.unmissions.org/la-onu-rechaza-y-condena-los-asesinatos-las-y-los-defensores-de-derechos-humanos-y-l%C3%ADderes-y