Organizaciones Populares de Vivienda y Juntas de Vivienda Comunitarias recibirán 400 subsidios habitacionales

FECHA:

  • La asignación del subsidio se realizará a través de convocatoria, la cual finalizará en un mes.
  • El valor será hasta 23 SMMLV para las organizaciones constituidas que cumplan con los requisitos del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed.

Medellín, julio 21 de 2021- La Alcaldía de Medellín entregará 400 subsidios a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) y a las Juntas de Vivienda Comunitarias (JVC), con el fin de impulsar en los medellinenses la construcción de sus viviendas y las iniciativas comunitarias. Para esto deben Inscribirse según requisitos que se indican en la página web https://isvimed.gov.co/organizaciones-populares-de-vivienda/ 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las organizaciones interesadas en acceder al beneficio deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Isvimed y presentar la documentación requerida para evaluar su solicitud; entre los requisitos se encuentran:  certificado de cumplimiento de normatividad expedido por la Gobernación de Antioquia, certificado de inscripción de OPV expedido por la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín y copia del RUT de la OPV o JVC.

“Nuestro Plan de Desarrollo contempla tener estas 400 unidades habitacionales a través de esta modalidad de trabajo. Actualmente nos encontramos en una convocatoria para que todas aquellas organizaciones o todos aquellos grupos organizados que se encuentren interesados en postularse y en presentar sus propuestas, se acerquen al Isvimed, nos escriban o ingresen a nuestra página web; desde allí les estaremos dando la información, queremos que realmente se cumpla esta meta y para eso queremos abrir los espacios. Los esperamos”, explicó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez. 

En Medellín contamos con diferentes OPV y JVC constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyo sistema financiero se fundamenta en la economía solidaria y tiene por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria; estas organizaciones cuentan con una asesoría brindada por el Isvimed en ámbitos legales y técnicos para cada una de las fases que intervienen en los procesos de creación, conformación, formulación y puesta en marcha de estas iniciativas populares.

El valor del subsidio municipal para la modalidad OPV y JVC es hasta 23 SMMLV, es decir casi  $21.000,000, el grupo familiar deberá realizar un aporte equivalente al lote de terreno y adicional, un mínimo del 10% del valor de la construcción, el cual deberá efectuarse a través de recursos propios como ahorro, cesantías, créditos, recursos de terceros como donaciones; o en especie como materiales o mano de obra no calificada.

“Yo me enteré del proyecto de la OPV y de Isvimed a través de una amiga…En estos momentos hace tres meses estoy viviendo en mi apartamento, estoy feliz, esta entidad me cumplió lo que me prometió que fue el subsidio y gracias la OPV y al Isvimed tengo mi vivienda”, manifestó Margarita María Tobón, beneficiaria de este programa que ofrece el Instituto. 

La invitación es a que todas las OPV y JCV constituidas se acerquen al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín y se postulen para acceder al subsidio de vivienda nueva, para conocer los requisitos y ampliar la información los interesados podrán acceder al sitio web isvimed.gov.co o comunicarse a través del correo info@isvimed.gov.co o de la línea telefónica 430 43 10.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias