Organizaciones Populares de Vivienda y Juntas de Vivienda Comunitarias recibirán 400 subsidios habitacionales

FECHA:

  • La asignación del subsidio se realizará a través de convocatoria, la cual finalizará en un mes.
  • El valor será hasta 23 SMMLV para las organizaciones constituidas que cumplan con los requisitos del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed.

Medellín, julio 21 de 2021- La Alcaldía de Medellín entregará 400 subsidios a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) y a las Juntas de Vivienda Comunitarias (JVC), con el fin de impulsar en los medellinenses la construcción de sus viviendas y las iniciativas comunitarias. Para esto deben Inscribirse según requisitos que se indican en la página web https://isvimed.gov.co/organizaciones-populares-de-vivienda/ 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las organizaciones interesadas en acceder al beneficio deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Isvimed y presentar la documentación requerida para evaluar su solicitud; entre los requisitos se encuentran:  certificado de cumplimiento de normatividad expedido por la Gobernación de Antioquia, certificado de inscripción de OPV expedido por la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín y copia del RUT de la OPV o JVC.

“Nuestro Plan de Desarrollo contempla tener estas 400 unidades habitacionales a través de esta modalidad de trabajo. Actualmente nos encontramos en una convocatoria para que todas aquellas organizaciones o todos aquellos grupos organizados que se encuentren interesados en postularse y en presentar sus propuestas, se acerquen al Isvimed, nos escriban o ingresen a nuestra página web; desde allí les estaremos dando la información, queremos que realmente se cumpla esta meta y para eso queremos abrir los espacios. Los esperamos”, explicó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez. 

En Medellín contamos con diferentes OPV y JVC constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyo sistema financiero se fundamenta en la economía solidaria y tiene por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria; estas organizaciones cuentan con una asesoría brindada por el Isvimed en ámbitos legales y técnicos para cada una de las fases que intervienen en los procesos de creación, conformación, formulación y puesta en marcha de estas iniciativas populares.

El valor del subsidio municipal para la modalidad OPV y JVC es hasta 23 SMMLV, es decir casi  $21.000,000, el grupo familiar deberá realizar un aporte equivalente al lote de terreno y adicional, un mínimo del 10% del valor de la construcción, el cual deberá efectuarse a través de recursos propios como ahorro, cesantías, créditos, recursos de terceros como donaciones; o en especie como materiales o mano de obra no calificada.

“Yo me enteré del proyecto de la OPV y de Isvimed a través de una amiga…En estos momentos hace tres meses estoy viviendo en mi apartamento, estoy feliz, esta entidad me cumplió lo que me prometió que fue el subsidio y gracias la OPV y al Isvimed tengo mi vivienda”, manifestó Margarita María Tobón, beneficiaria de este programa que ofrece el Instituto. 

La invitación es a que todas las OPV y JCV constituidas se acerquen al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín y se postulen para acceder al subsidio de vivienda nueva, para conocer los requisitos y ampliar la información los interesados podrán acceder al sitio web isvimed.gov.co o comunicarse a través del correo info@isvimed.gov.co o de la línea telefónica 430 43 10.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...

Instituciones educativas reciben recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza

La entrega incluye computadoras, puntos de acceso a internet...