Organizaciones sociales del Cauca esperan que el gobierno cumpla con acuerdos

FECHA:

Miembros de la Mesa de Derechos Humanos del Cauca ocuparon la sede de la Agencia Nacional de Tierras en Popayán. De acuerdo con ellos, el gobierno sigue sin cumplir lo que les prometió desde abril.

Campesinos, docentes y otros miembros de las organizaciones sociales que conforman la Mesa de Derechos Humanos del Cauca hicieron esta toma pacífica. El argumento para hacerla es hacerle un “llamado de atención” al gobierno sobre el no cumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado en negociaciones anteriores.

Estos acuerdos fueron planteados para suspender la Minga indígena y el paro nacional que se había instituido, pero las distintas organizaciones sociales no han tenido noticias del gobierno ni avances en lo prometido desde entonces.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y otros representantes del gobierno hicieron presencia en Popayán la semana pasada para manifestar su compromiso con los acuerdos. No obstante, en la reunión que hubo con sectores sociales no se concretaron planes de acción, y la planeación de estos se aplazó para el 25 de junio.

Según representantes de la Mesa, el gobierno se comprometió con hacer una intervención para proyectos productivos, legalización de predios para comunidades indígenas, planes de salvaguarda e inversión en proyectos sociales. Hasta ahora, dicen los representantes de la Mesa, todas estas cosas se quedaron en el papel.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...