Organizadores aplazan Urban Music Awards de Medellín por protestas sociales

FECHA:

Los organizadores de los Urban Music Awards (UMA) que se iban a en Medellín (noroeste) aplazaron para el próximo año la ceremonia debido a las protestas sociales que se llevarán a cabo el jueves en Colombia contra las políticas del Gobierno.

«Tras el anuncio del paro nacional planeado para esta misma fecha, se tomó la decisión de postergar la realización de los UMA para el año 2020», afirmaron los organizadores en un comunicado, en el que no detallaron la nueva fecha de los premios.

Los UMA fueron creados el pasado octubre tras la polémica desatada por las pocas nominaciones de artistas de música urbana a los Latin Grammy.

El premio es una iniciativa de la emisora Los40, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, que se ha convertido en el gran epicentro mundial de la música urbana.

Para este jueves sindicatos y otros sectores sociales convocaron una protesta en todo el país para rechazar el que llaman «paquetazo» de reformas laborales y pensionales del presidente Iván Duque, que el propio mandatario asegura no han sido propuestas por su Gobierno.

Entre los artistas que figuraban en la lista de invitados estaban la argentina Tini, los puertorriqueños Tainy y Pedro Capó, y la brasileña Anitta, así como los colombianos Camilo y Reykon.

Durante la velada se iba a premiar al mejor productor, mejor canción, mejor artista nuevo, mejor colaboración, mejor álbum del año, mejor club de fans, mejor vídeo, mejor canción de reguetón, mejor canción de trap y mejor canción de rap.

Entre los nominados a mejor artista del año figuraban J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra y Piso 21, así como los estadounidenses Post Malone y Travis Scott, y el puertorriqueño Bad Bunny.

Varios de ellos mostraron su enfado con la Academia Latina de la Grabación porque consideran que apoya poco a la música urbana debido a las escasas nominaciones que obtuvo ese genero para la XX edición de los Latin Grammy, que se llevó a cabo la semana pasada.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...