Oscardy aceptó que asesinó a su hermano y a su papá por una herencia

358

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el allanamiento a cargos de Oscardy de Jesús Gómez Zapata, quien en el mes de diciembre de 2017 aceptó su responsabilidad en los homicidios de su padre Elías de Jesús Gómez López y de su hermano Porfirio Antonio Gómez Vargas.

El fallador fijó para el próximo jueves 26 de julio, a la una de la tarde, la audiencia de lectura de fallo por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Gómez Zapata, de 28 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía el 27 de diciembre de 2017 y reconoció de manera libre y voluntaria su participación en el doble crimen.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron este 19 de diciembre último, en la vereda Urquita del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, cuando al parecer el agricultor atacó con arma cortocontundente a su papá, de 83 años de edad y su hermano, de 52 años años, y les propinó múltiples lesiones en el cuerpo.

El 22 de diciembre del mismo año, la Policía Nacional halló partes de un cuerpo en el sector Miserenga de la vereda mencionada. Un día después se recibió información sobre la presencia de dos cuerpos envueltos en costales en un cafetal del corregimiento de Palmitas.

Al ser consultado por su familia, el victimario dijo que su padre y su hermano habían salido de viaje hacia el municipio de San Jerónimo, Antioquia, a comprar una finca y que no habían llevado el teléfono celular y que por tal motivo no se podían comunicar.

Según las declaraciones obtenidas por los investigadores, la víctima y los victimarios discutían con frecuencia al parecer, por una herencia. También se estableció que en varias ocasiones Gómez Zapata echó de la casa a los hoy occisos.

Para ahondar en garantías procesales, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses un valoración siquiátrica del investigado para determinar el sitio de reclusión más adecuado.