Oscardy Gómez estará 16 años en un manicomio por homicidio de su padre y su hermano

411

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín impuso una medida de seguridad consistente en internación en establecimiento siquiátrico especializado por un período de 16 años y 8 meses de prisión, a Oscardy de Jesús Gómez Zapata, de 28 años de edad, por los homicidios de su padre Elías de Jesús Gómez López y de su hermano Porfirio Antonio Gómez Vargas.

La decisión fue adoptada por el fallador luego de conocer el dictamen emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que se determinó que el procesado sufre un trastorno mental permanente que lo hace inimputable.

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2017, en la vereda Urquita del corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, cuando el agricultor atacó con arma cortocontundente a su papá, de 83 años de edad, y a su hermano de 52 años años, y les propinó múltiples lesiones en el cuerpo.

Los cadáveres desmembrados de las víctimas fueron hallados días después en un cafetal de la zona, en varios costales

El agresor se presentó a las autoridades una semana después de los hechos y durante las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, se allanó a los cargos por el doble crimen. Sin embargo, luego de obtener el dictamen siquiátrico del procesado, la Fiscalía solicitó que se anulara la terminación anticipada del caso al advertir que presentaba serios trastornos sicóticos. Con las nuevas evidencias el organismo investigador pidió la continuación normal del juicio.

De acuerdo con el fallo, Gómez Zapata deberá ser trasladado del anexo siquiátrico de la Cárcel Nacional Bellavista a un centro especializado para que pueda recibir el tratamiento médico adecuado.