Otra masacre anunciada

FECHA:

Como si se tratara de las peores épocas de la violencia en Colombia, aquellas, muy similares a la de los años 90, una serie de masacres están ocurriendo en el país, pero se confunden con la maleva cotidianidad.

En el corregimiento de Puerto Colombia, municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba, en horas de la tarde de hoy, tres jóvenes fueron asesinados. Al parecer, este hecho podría estar relacionado con la masacre ocurrida ayer en horas de la mañana. Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas.

Ayer en la madrugada, en la vereda La Cabaña, corregimiento de Versalles, asesinaron con a tres miembros de una familia campesina. Se trataba del señor Vitaliano Feria, Elis López (esposa) y Edinson Feria (hijo).

Comunicado de Prensa Policía Nacional

El panorama representado en estas comunidades estaba advertido en la Alerta Temprana 054-19, emitida el 18 de diciembre de 2019 por la Defensoría del Pueblo; igualmente, organizaciones sociales habían denunciado la posible ocurrencia de una masacre que había anunciado el grupo de los Caparrapos.

La masacre del 27 de julio generó un desplazamiento de alrededor 50 familias hacia el casco poblado de San José de Uré.

En la masacre ocurrida hoy no se ha podido identificar a las víctimas, pero se presume que fue cometida por Los Caparrapos con ocasión de la disputa territorial contra las AGC, que también operan en esta zona del departamento.

Foto cortesía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias