Otra masacre en Monos Amalfi: cinco personas fueron asesinadas

806

Los cadáveres de cinco personas fueron hallados en zona rural del municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño, en la tarde del jueves 1 de marzo de 2018.

Según el Coronel Alfonso Pérez, comandante del Batallón Bárbula del Ejército, la inspección técnica a los cuerpos se realizó en la vereda Monos, distante dos horas del casco urbano de ese municipio.

El citado oficial informa que los lugareños reportaron el día anterior, miércoles, un automotor incinerado en el límite entre Amalfi y Vegachí y a unos 50 metros estaban los cuerpos, que presentaban heridas producidas con arma de fuego.

En esa vereda, a las 2 de la madrugada del 12 de diciembre de 2014, un grupo armado irrumpió en una casa de la vereda Silencio Monos en Amalfi y asesinó a cinco mujeres y dos hombres. Una bebé de 45 días de nacida sobrevivió. Dos de las víctimas eran menores de edad.

La investigación de entonces arrojó que las víctimas eran familiares del exparamilitar Daniel Rendón Herrera alias Don Mario, exjefe del Bloque Centauros de las Auc. Los autores, al parecer, fueron miembros del grupo criminal Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.