Otras tres personas fueron asesinadas en nueva masacre en Tolima

FECHA:

Colombia, 3 agosto de 2021.- Este martes 3 de agosto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, registró la masacre número 62 de este 2021. El hecho se presentó el pasado domingo 1 de agosto en el municipio de Ríoblanco, Tolima y dejó un saldo de tres personas asesinadas.

De acuerdo a los testimonios de la comunidad, la masacre se presentó sobre las 7:40 de la noche, cuando hombres armados llegaron a un establecimiento público en corregimiento de Herrera y asesinaron a dos hermanos identificados como Nelson Cruz Díaz de 24 años y Gilberto Alonso Cruz Díaz de 37 años.

La tercera victima, que aún no ha sido identificada, habría sido asesinada por los mismos sujetos que incursionaron en el lugar en que departían los hermanos, pero este caso se presentó cerca a la vereda La Ilusión entre Rioblanco y Planadas.

Aunque se desconocen quiénes son los responsables de esta nueva masacre que enluta al departamento de Tolima, la Defensoría del Pueblo lanzó la Alerta Temprana 016 de 2019, en la que advertía de la presencia de disidencias de las FARC-EP e informaba de su fortalecimiento y avance de sur a norte, por el eje de la Cordillera Central.

Las víctimas eran todas hombres y fueron atacados por varios sujetos armados en esta zona que se encuentra a hora y media del núcleo urbano de San Vicente del Caguán. EFE/Archivo

INDEPAZ también afirmó que, en la zona hay grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con panfletos, Frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, Comisión Financiera Manuel Marulanda Vélez del Bloque Sur Oriental y el Frente Ismael Ruiz del Comando Conjunto Conjunto de Occidente.

De acuerdo a INDEPAZ, con está masacre 62 son 234 las víctimas asesinadas en este 2021. A este hecho se le suma el asesinato de 103 defensores de DDHH, lideres y lideresas sociales y de 31 excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Artículo tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comienza la evacuación de los cubanos atrapados en la crisis de Haití

La Habana, 19 de abril de 2024.- El Gobierno...

Medellín abre la primera escuela de música de tango pública del país

Estará ubicada en el Palacio de Bellas Artes, en...