Otros 21 años de prisión para alias Don Mario por ataque armado en Villavicencio

Compartir:

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a 21 años y 6 meses de prisión a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las autodefensas, por los delitos de homicidio en persona protegida y lesiones en persona protegida.

Los hechos investigados ocurrieron en el Barrio Villa Julia de la ciudad de Villavicencio, el 12 de mayo de 2002, cuando dos sicarios irrumpieron en un establecimiento comercial y dieron muerte a Óscar Barbosa Lozada y a Sandro Martínez Escobar, de 34 y 32 años de edad, respectivamente. En la acción también fueron heridos Miririam Barbosa Lozada, Alcira Barbosa Lozada, Belisario Barbosa Lozasa, Joselín López Cárdena y un menor de edad.

La acción criminal fue reconocida por alias Don Mario, máximo cabecilla del Bloque Centauro de las autodefensas y por los sicarios de esa misma organización Benjamín Parra Serrato, alias Cony, y Manuel de Jesús Pirabán.

Rendón Herrera, preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklin (New York), tiene múltiples sentencias condenatorias por homicidios, desapariciones forzadas y secuestros cometidos en Urabá y los Llanos Orientales,

El Bloque Centauros de las autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare).

Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

¡Atención! Se va el agua en Medellín y Bello por lavado de tanques

Next Post

Cuatro futbolistas muertos en el Valle tras aparatoso accidente

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: