Otros 21 años de prisión para alias Don Mario por ataque armado en Villavicencio

FECHA:

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a 21 años y 6 meses de prisión a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ex cabecilla financiero del Bloque Centauro de las autodefensas, por los delitos de homicidio en persona protegida y lesiones en persona protegida.

Los hechos investigados ocurrieron en el Barrio Villa Julia de la ciudad de Villavicencio, el 12 de mayo de 2002, cuando dos sicarios irrumpieron en un establecimiento comercial y dieron muerte a Óscar Barbosa Lozada y a Sandro Martínez Escobar, de 34 y 32 años de edad, respectivamente. En la acción también fueron heridos Miririam Barbosa Lozada, Alcira Barbosa Lozada, Belisario Barbosa Lozasa, Joselín López Cárdena y un menor de edad.

La acción criminal fue reconocida por alias Don Mario, máximo cabecilla del Bloque Centauro de las autodefensas y por los sicarios de esa misma organización Benjamín Parra Serrato, alias Cony, y Manuel de Jesús Pirabán.

Rendón Herrera, preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklin (New York), tiene múltiples sentencias condenatorias por homicidios, desapariciones forzadas y secuestros cometidos en Urabá y los Llanos Orientales,

El Bloque Centauros de las autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

El incremento es de 1.027 % en lo que...

Jóvenes de Medellín presentan sus propuestas para el primer Plan de Desarrollo Distrital

El documento recoge los resultados de la más reciente...

Isaac rompe una larga sequía y ve encarecida su cláusula hasta 20 millones

Sevilla, 23 abr - El delantero del Sevilla Isaac...

Pioli, el gran señalado en la semana negra del Milan

Roma, 23 abr - Stefano Pioli, entrenador del Milan,...