Otros dos médicos fallecen por covid-19 en Colombia

Compartir:

El Ministerio de Salud anunció al país el fallecimiento de dos médicos en la ciudad de Cali afectados por el nuevo coronavirus: Jesús Antonio Cabrales, un cirujano general de 66 años y Óscar González, un médico general de 56.

Según el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo de Cali, el doctor Cabrales no había estado en contacto con ningún positivo para covid-19 en este centro de salud, por lo que su cadena de contagio estaría relacionada con pacientes a nivel externo.

“Acompañamos el dolor de su familia y les enviamos un mensaje de agradecimiento por la excelente labor prestada en nuestra institución”, publicó en un comunicado el hospital en el que laboraba el fallecido cirujano.

Minsalud, a través de un mensaje en la red social Twitter, manifestó su solidaridad con los familiares y las personas cercanas a estos profesionales. “Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, se lee en el trino.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que a la perdida de estos doctores se suma la muerte de una médica interna de la Universidad ICESI, Fundación Valle del Lili, pero por una infección provocada por razones ajenas al covid-19.

“Tenemos una situación muy complicada porque tuvimos tres personas muertas, en las últimas horas, del sector de la salud (…) Hasta el momento no tengo un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección. Para nosotros es muy lamentable la muerte de los dos colegas que aportaban a la sociedad”, declaró Lesmes.

Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca, se unió a las frases de condolencia e hizo un llamado a los ciudadanos para exaltar el esfuerzo de todo el personal médico y enfermeras sin discriminación.

Agregó que se están garantizando todos los elementos de de bioseguridad demandados. “Son nuestra primera línea de batalla contra el coronarvirus y los estamos cuidando con los insumos necesarios”, mencionó.

Los otros casos
Con estas dos muertes asciende a cuatro el número de médicos que han fallecido a causa de la pandemia en el país.

El primer caso fue el de Carlos Fabián Nieto, un hombre de 33 años que trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá. Nieto murió el pasado 11 de abril luego de 12 días de lucha en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario en el que laboraba.

Ese mismo día se confirmó el deceso del doctor William Gutiérrez a causa de una neumonía producida por el mismo virus. Este especialista, de 59 años, se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de la capital.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Ocho disidentes de Farc fueron abatidos durante una operación en Argelia, Cauca

Next Post

Reclusos de la cárcel San Isidro, en Popayán, protestaron por falta de condiciones ante pandemia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: