Pabellón de mujeres de la cárcel de Tuluá reporta 17 casos de Covid-19

FECHA:

Los contagios de Covid-19 en esta cárcel de mediana seguridad en Tuluá (Valle del Cauca), se registran en 16 internas y en una funcionaria de la guardia. Hay alrededor de 89 mujeres privadas de la libertad en el lugar y ya están aisladas.

La información la dio a conocer el personero (e) del municipio, Alonso Montero, quien aseguró que hasta el momento, todas son asintomáticas. “Inmediatamente se activó el protocolo de bioseguridad con la Uspec y las Secretaría de Salud municipal y departamental, y en este momento están adelantando todas las actuaciones para identificar el foco de contaminación y para evitar que el virus se vaya a propagar en todo el centro carcelario”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el personero, las autoridades adelantan la toma de muestras a las demás internas para confirmar o descartar más contagios: “El centro carcelario tiene 11 pabellones o patios, uno que es de mujeres. El pabellón 7 tiene alrededor de 89 internas y en este momento se encuentran aisladas. Las pruebas se les hicieron porque a través de la Gobernación del Valle, se había quedado en que se iban a hacer pruebas aleatorias”, explicó.

El personero de Tuluá indicó que en este pabellón, se presenta hacinamiento pues fue construido para máximo 40 reclusas y hoy hay 89. En todo el centro penitenciario hay alrededor de 1.500 internos, a pesar de que su capacidad es para 960.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias