Padre e hijo fueron asesinados en Ituango, Norte de Antioquia

FECHA:

Antioquia, 15 noviembre de 2021.- Como Rafael Antonio García Zapata fue identificado el hombre de 37 años que fue asesinado a balazos este sábado 13 de noviembre de 2021 en zona rural del municipio de Ituango, subregión Norte de Antioquia.

Un grupo armado que no fue identificado incursionó en horas de la mañana en la vivienda del campesino, ubicada en la vereda El Herrero, corregimiento La Granja, y le dispararon sin mediar palabra. Su hijo, de 12 años, salió a defenderlo y también recibió dos disparos con pistola calibre 9 milímetros.

(También puede leer: Diana fue apuñalada en el pecho y murió entrando a un hospital en Guayabal)

García Zapata, según indicaron las autoridades municipales se dedicaba a las labores del campo en esa vereda, ubicada a 29 kilómetros del casco urbano. El corregimiento antes se llamaba La Viuda y fue donde nació Jesús María Valle Jaramillo.

Foto cortesía

Asimismo, Ejército y Fiscalía indicaron que la víctima era hermano de alias Camilo Cotorro (Román Antonio García Zapata), señalado jefe de finanzas del grupo armado organizado residual GAOr-18, capturado el pasado 22 de septiembre en la vereda Quebrada del Medio de Ituango.

Sobre la posible autoría del crimen, los investigadores tienen indicios que apuntan a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. Se trata de un grupo que opera con unos cien hombres que portan cerca de 50 armas largas y 40 cortas y que asumió el nombre de alias Sebastián (Edwin Román), dado de baja por las autoridades en septiembre de 2016 en Cañasgordas, Occidente antioqueño.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias