Padres, ¿saben si sus niños ya tienen todas las vacunas?

FECHA:

La Alcaldía de Medellín hace un llamado para que los padres revisen los esquemas de vacunación de los menores de seis años para completarlos y mantenerlos al día.

Se ha identificado que se presentan casos donde los niños solo tienen las vacunas que se aplican en el momento del nacimiento y no cuentan con los refuerzos que garantizan su adecuada protección.

Las vacunas son gratuitas y actualmente en la ciudad hay 96 puntos en todas las comunas y corregimientos. Se puede acudir al puesto más cercano para acceder a 21 de ellas que protegen contra 26 enfermedades (se recomienda portar el carné de vacunación). Este beneficio aplica para todas las personas sin importar su nacionalidad.

Igualmente, se recuerda que deben tener sus esquemas siempre actualizados las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años en adelante y las mujeres de 9 a 49 años de edad.

En 2018, se aplicaron sin costo en la ciudad 1.030.254 dosis que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. El reto para este año es alcanzar una cobertura del 95 %, especialmente en menores de 6 años.

El objetivo es proteger a la población de enfermedades que pueden generar complicaciones, secuelas y hasta la muerte. Además, se ha podido erradicar, eliminar y controlar enfermedades que son de fácil transmisión.

Se resalta que hay disponibilidad permanente, suficiente y gratuita de todas las incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y que estas son de alta calidad ya que son de los mismos laboratorios que las producen y que las personas de manera particular compran cuando no están incluidas en el PAI.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que las vacunas se mantengan al día.

También deben conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias