Pájaros y Chivos, la eterna guerra que Medellín padece y que sus alcaldes no logran combatir

FECHA:

Desde finales de octubre, comienzos de noviembre y el transcurso de diciembre hemos venido presentando la situación que se vive en la parta alta de la comuna 16, que se vive en el corregimiento de Altavista y que ha empezado a presentarse en la vereda Manzanillo. E incluso en sectores de Belén, como Belén Rincón y lo que tiene que ver con los sectores de La Capilla y el Ñeque.

Recientemente el señor alcalde Daniel Quintero, habló de que había zonas en conflicto en la ciudad. Hablaba de Altavista, de la comuna 5 –Castilla-, e incluso se refería a una situación que se podría presentar en otro lugar.

Desde hace varios días, fuentes de Análisis Urbano ubicadas en el sector Manzanillo, en Altavista, en Belén, aseguran que los enfrentamiento son continuos, que la banda conocida como los Chivos van ingresando por el sector la Esperanza, ingresan a lo que era el antiguo bastión de las Mulas. Están ingresando por la parte de atrás por la zona rural y se están presentando los enfrentamientos. Algunos lo llaman hostigamientos, pero sabemos que ha habido respuesta de la banda atacada, lo que lo convierte en un enfrentamiento.

En estos enfrentamientos varias bandas se han unido para repeler a los Chivos, están venezolanos, que sin decir nosotros que es una banda, es un grupo de venezolanos que está en la confrontación. Está la gente del Ñeque, algunos miembros de las Mulas, los Juaquinillos, gente de la Capilla, gente que sube a repeler el ataque.

Esto se está presentando casi todas las noches, las incursiones de los Chivos, los disparos con fusilería en esta zona y obviamente se presenta la respuesta militar de estos otros grupos.

El 11 y el 14 de febrero se presenta entre los Conejos y el sector los Choleos otro enfrentamiento, disparos de parte y parte con fusilería. Se enfrentan Pájaros y Chivos en Altavista. Este sábado 15 de febrero un grupo de venezolanos fue el que realizó la arremetida como respuesta a la incursión de los Chivos, lo que probaría que se están gestando bandas compuestas únicamente por migrantes venezolanos.

No podemos olvidar que los Chivos tienen un jefe que es venezolano, que viene asumiendo el control de esta banda que ha crecido exponencialmente, que hoy cuenta con motos de alto cilindraje, cuenta con vehículos de alta gama y que está adquiriendo un armamento muy sofisticado, muy fuerte cada día que pasa. Muchos fusiles están llegando a esta banda.

Y esta banda viene en este enfrentamiento en la parte suroccidental de Medellín. En esa zona se podría estar presentado en corto tiempo un gran enfrentamiento, uno de los más duros, que podría desestabilizar toda esta parte de la ciudad.

Recordemos que los Juaquinillos están aliados a los Pájaros, están aliados a la banda la Raya y esto podría hacer que bandas de Itagüí ingresen.

Hay presencia de la Policía. Cada que se presenta un enfrentamiento la Policía hace presencia, pero es importante que el alcalde de Medellín sepa que hay que organizar un consejo de seguridad que trate toda la situación que se está viviendo en el corregimiento Altavista, en la vereda Manzanillo y en la parte alta de Belén comuna 16 de Medellín.

Y también entre San Pablo y Aguas Frías se han venido presentando enfrentamientos con fusilería entre los denominados Paracos, que es un grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, enfrentados a los Chivos.

Toda esta zona hoy está en una fuerte inestabilidad, en una fuerte tensión y los tiros de fusil son permanentes allá, los enfrentamientos se están dando y la violencia y criminalidad se están tomando la zona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...