Pakistán someterá al Parlamento la expulsión del embajador francés

FECHA:

Islamabad, 20 abr– El Gobierno paquistaní presentará este martes una resolución en el Parlamento para expulsar al embajador francés por las controvertidas caricaturas de Mahoma, una decisión tomada tras llegar a un acuerdo con los islamistas para que pongan fin a las protestas que sacuden al país asiático.

“Presentaremos hoy una resolución en la Asamblea Nacional (NA, Cámara baja) acerca de la expulsión del embajador francés”, anunció el ministro del Interior, Sheikh Rashid, en un vídeo publicado en Twitter.

La NA, sin embargo, pospuso ayer sus sesiones hasta el próximo jueves, según anunció la cámara en su cuenta de Twitter.

Rashid afirmó que la decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el ahora ilegalizado Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), que ha organizado las protestas que durante los últimos nueve días han causado al menos cuatro muertos y 800 heridos.

A cambio los islamistas pondrán fin a las protestas, y las dos partes continuarán dialogando.

El anuncio llega después de que ayer el primer ministro paquistaní, Imran Khan, afirmase en un discurso televisado que la expulsión del embajador francés por las controvertidas caricaturas solo perjudicaría a Pakistán.

Pakistán ha vivido una semana de violentas protestas que comenzaron el pasado día 12 tras la detención del líder del TLP Saad Rizvi, por dar un ultimátum al Gobierno para que expulsase al embajador de Francia y el corte de las relaciones diplomáticas con este país.

El pasado día 15, el Gobierno paquistaní procedió a ilegalizar el TLP.

Las tensiones con Francia comenzaron en octubre del año pasado por los comentarios sobre el islam del presidente francés, Emmanuel Macron, que en ciertos sectores del mundo islámico se consideraron «blasfemos», y su respaldo a las caricaturas del profeta Mahoma tras la decapitación de un profesor que las mostró a sus alumnos.

La semana pasada el Gobierno francés recomendó a su nacionales que abandonen Pakistán ante las crecientes amenazas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias