¡Palestina Libre! Fuerzas israelíes matan a otro palestino en Cisjordania ocupada

FECHA:

Jerusalén, 25 septiembre de 2022.- Un palestino murió y otros tres resultaron heridos este domingo por disparos del ejército de Israel en Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales, en medio de una espiral de violencia en la región que ha dejado tres palestinos muertos en los últimos cuatro días.

«El joven Saed Adnan Izat al Koni fue tiroteado por la ocupación israelí en Nablus», informó un comunicado del Ministerio de Salud palestino sin precisar la edad del fallecido.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó «en los términos más enérgicos» el asesinato de Al Koni y «las lesiones de otros tres» palestinos, pese a que «no representaban ningún peligro para las fuerzas de ocupación» de Israel.

El Ejército israelí señaló a Efe que, durante su «actividad de rutina», soldados «vieron a sospechosos armados conduciendo un vehículo y una motocicleta cerca de la ciudad de Nablus y respondieron disparando» contra ellos.

Al Kuni tenía unos 20 años y murió por disparos de fuerzas israelíes encubiertas que irrumpieron en el barrio de al Taawon, mientras que los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano, asegura la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Una persona muestra los casquillos de bala tras una operación en la que el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a otros tres en Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania ocupada.
EFE/EPA/ALAA BADARNEH

Otros dos palestinos fueron detenidos por los uniformados israelíes, añadió la misma fuente.

El sábado, soldados israelíes mataron a un palestino que presuntamente intentaba atropellarlos cerca de Nablus, aunque fuentes palestinas informaron de que se trató de un accidente.

Y el jueves, un atacante palestino murió tiroteado por la Policía de Israel tras intentar apuñalar a civiles en la ciudad israelí de Modiín, el segundo incidente de este tipo en tres días.

Los palestinos han incrementado sus ataques contra objetivos militares o colonos israelíes, mientras que el Ejército israelí ha intensificado sus incursiones en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, como respuesta a una serie de ataques cometidos por palestinos o árabes-israelíes en los que han muerto al menos 18 personas.

Desde entonces, estas redadas han causado la muerte de casi un centenar de palestinos, según el recuento del Ministerio de Salud palestino, además de registrarse más de 2.000 detenciones.

Israel se queja de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) están perdiendo el control de los focos más conflictivos en Cisjordania, mientras la ANP asegura que la falta de seguridad en la región se produce también por las constantes operaciones de arresto israelíes.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...