Palestina «quiere vivir en paz» junto a Israel, señala embajador en El Salvador

FECHA:

San Salvador, 9 de octubre del 2023 – El embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Jebril Burini, señaló este lunes que su país «quiere el fin del conflicto y vivir en paz» junto al Estado de Israel, esto en momentos de una escalada de violencia en Oriente Medio.

«El Gobierno palestino lo que quiere es acabar con la ocupación, el fin de este conflicto y vivir en paz un Estado palestino al lado del Estado de Israel, y no un Estado Palestino ocupado por un Estado de Israel como estamos hoy», expresó el diplomático durante una entrevista concedida a un canal de televisión local.

El embajador aseguró que el conflicto entre Israel y Palestina «lleva 75 años y nadie ha dicho nada», y apuntó: «nos hemos llevado una gran decepción con la llamada comunidad internacional».

«La comunidad internacional mira para otro lado cuando la víctima, el muerto, es un palestino, pero cuando el muerto es israelí ahí enfocan sus cámaras», manifestó.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En tres días, los muertos de esta nueva guerra en ambos lados superan los 1.400, tras el ataque de Hamás a Israel y los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

«No es la primera vez, lo que estamos sufriendo hoy, lamentablemente, ya es la sexta vez que lo sufrimos en 15 años (…) es una situación dramática pero todo esto es culpa de la ocupación, todo esto es culpa de una continuación de (una) situación de represión», señaló el diplomático.

Aseguró que «la Franja de Gaza se ha convertido en la cárcel más grande del mundo, viven más de 2 millones de personas en 365 kilómetros cuadrados, encerrados en una cárcel desde hace 17 años y toda esta presión y tensión ha provocado esta situación».

«Nosotros, los palestinos, no amamos la muerte, ni amamos la violencia, ni la destrucción. Somos los que más hemos sufrido muerte, destrucción y violencia en nuestra historia. 75 años llevamos bajo ocupación israelí y lo más normal del mundo es que el pueblo palestino, los palestinos resistan y se defiendan», indicó.

Al ser preguntado sobre si Palestina apoya al grupo Hamás, el diplomático dijo que «en absoluto» y enfatizó: «Nosotros hemos apostado durante muchos años por una solución pacífica, negociada, justa y duradera».

«Lamentablemente el Estado de Israel y el actual presidente están prometiendo más muertes de palestinos y esto va a provocar más radicalismo, más extremismo dentro de los dos bandos y no vamos a llegar a ninguna solución», agregó.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El Valencia alineó al segundo once más joven de su historia en Liga: 22 años y 203 días

Valencia, 30 abr - El entrenador del Valencia, Rubén...

Vuelve la serie ‘The Bridgerton’ y llegan ‘Maxton Hall’ y ‘Las largas sombras’

Madrid, 30 abr - El regreso de 'The Bridgerton',...

Mueren 47 palestinos en las últimas horas, lo que eleva a 34.535 los fallecidos en Gaza

Jerusalén, 30 abr - Al menos 47 palestinos murieron...

Detectan la primera muerte de una morsa por gripe aviar en el Ártico

Copenhague, 30 abr - Una morsa encontrada muerta el...