Cerro Porteño, Guaraní y Atlético Tucumán con mucho drama y el Palestino chileno con espectáculo se clasificaron este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que ocho clubes lucharán por las cuatro plazas que faltan para componer la fase de grupos.
En la jornada se jugaron también cuatro partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana en la salieron favorecidos con sendas goleadas por 3-0 Lanús y Bahía, así como el Liverpool a domicilio y el Huachipato en casa.
En la Copa Libertadores el Atlético Tucumán logró en casa igualar la serie que comenzaron perdiendo en Bolivia por 2-0 ante The Strongest.
Con idéntico resultado de la ida, hoy para los argentinos, hubo una tanda de penaltis en la que el panameño Rolando Blackburn se convirtió en villano al ejecutar con desparpajo un lanzamiento que hubiera clasificado a los atigrados. El portero Cristian Luchetti fue la figura al atajar dos remates.
El Tucumán se las verá en la tercera fase con el Independiente Medellín colombiano.
Cerro Porteño eliminó hoy con una victoria pírrica al Universitario de Deportes y ahora tendrá una serie de ida y vuelta con el Barcelona ecuatoriano.
El Guaraní, pese a que cayó hoy por 2-1 en Sao Paulo ante el Corinthians, se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, tras imponerse por 1-0 en Asunción.
El conjunto aborigen se medirá en la tercera instancia con el Palestino, que vapuleó en casa por 5-1 a los uruguayos de Cerro Largo.
La Copa Libertadores conocerá esta semana a los 8 equipos que disputarán la tercera fase, instancia previa a la de grupos en la que convergen 32 clubes.
La Copa Sudamericana reúne en su primera fase a 44 equipos divididos en dos zonas, la Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y la Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
EFE