Palestino, Tucumán, Cerro Porteño y Guaraní avanzan en la Copa Libertadores

FECHA:

Cerro Porteño, Guaraní y Atlético Tucumán con mucho drama y el Palestino chileno con espectáculo se clasificaron este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que ocho clubes lucharán por las cuatro plazas que faltan para componer la fase de grupos.

En la jornada se jugaron también cuatro partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana en la salieron favorecidos con sendas goleadas por 3-0 Lanús y Bahía, así como el Liverpool a domicilio y el Huachipato en casa.

En la Copa Libertadores el Atlético Tucumán logró en casa igualar la serie que comenzaron perdiendo en Bolivia por 2-0 ante The Strongest.

Con idéntico resultado de la ida, hoy para los argentinos, hubo una tanda de penaltis en la que el panameño Rolando Blackburn se convirtió en villano al ejecutar con desparpajo un lanzamiento que hubiera clasificado a los atigrados. El portero Cristian Luchetti fue la figura al atajar dos remates.

El Tucumán se las verá en la tercera fase con el Independiente Medellín colombiano.

Agustín Farías (c) de Palestino celebra con sus compañeros luego de anotar un gol este miércoles, durante un partido por la segunda ronda de la Copa Libertadores ante Cerro Largo de Uruguay, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). Foto EFE.

Cerro Porteño eliminó hoy con una victoria pírrica al Universitario de Deportes y ahora tendrá una serie de ida y vuelta con el Barcelona ecuatoriano.

El Guaraní, pese a que cayó hoy por 2-1 en Sao Paulo ante el Corinthians, se vio beneficiado por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, tras imponerse por 1-0 en Asunción.

El conjunto aborigen se medirá en la tercera instancia con el Palestino, que vapuleó en casa por 5-1 a los uruguayos de Cerro Largo.

La Copa Libertadores conocerá esta semana a los 8 equipos que disputarán la tercera fase, instancia previa a la de grupos en la que convergen 32 clubes.

La Copa Sudamericana reúne en su primera fase a 44 equipos divididos en dos zonas, la Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y la Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

EFE

Federico Gastón (i) de Cerro Porteño disputa la pelota con Jesús Miguel Barco de Universitario este miércoles en un partido de la Copa Libertadores en el estadio la Nueva Olla en Asunción (Paraguay). Foto EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...