Panamá anuncia expo virtual de negocios con firmas de América, Asia y Europa

FECHA:

Panamá, 23 febrero.- Unas 200 empresas de 10 países de América, Asia y Europa presentarán entre el 22 y el 31 de marzo su oferta en la Expo Negocios Latinoamérica, un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Nos estamos reinventando en los tiempos que vivimos», dijo este martes el presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier, en el evento virtual de lanzamiento de la expo, en la que participarán empresas de México, Colombia, Indonesia, Reino Unido, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, Chile, Perú y Panamá.

Se trata de empresas exportadoras, distribuidoras y proveedoras de servicios, de las categorías de comercio, industrias, agro, turismo, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas, bienes raíces, construcción, autos y equipos rodantes.

Leignadier dijo que la Expo Negocios Latinoamérica «es la plataforma perfecta para promover el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se siguen viendo impactadas por la covid-19 a nivel mundial».

El producto interno bruto (PIB) panameño se derrumbó alrededor del 17 % en 2020, según previsiones del Gobierno, aunque analistas locales elevan la cifra hasta el 20 %. Muchas empresas y comercios están cerrados o han quebrado y el desempleo se disparó hasta al menos el 18,5 %, según datos oficiales actualizados a octubre pasado.

La expo virtual, que incluirá conferencias, foros y un encuentro empresarial centroamericano, es un evento ideal para atraer inversión extranjera a Panamá, un indicador que se derrumbó en un 43,7 % entre enero y septiembre pasados, en comparación con el mismo lapso del año anterior, según las estadísticas oficiales.

«La inversión extranjera directa es uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica», dijo este martes la directora de la estatal agencia de promoción de inversiones ProPanamá, Carmen Gisela Vegara.

ProPanamá busca «posicionar a Panamá en esta nueva tendencia global como el sitio para hacer negocios desde y hacia Latinoamérica, y no solo como un centro de acopio y redistribución y de desarrollo de servicios que se puedan transmitir virtualmente, sino también de atracción de empresas de manufactura con los incentivos que ofrece el país», añadió Vergara.

Expo Negocios Latinoamérica cuenta con el patrocino del BID y de la empresa Cobre Panamá, precisó la CCIAP, que agrupa a cerca de 1.700 empresas de 15 sectores de la economía panameña.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...