Panamá registra 106.203 casos y 2.257 defunciones por la COVID-19

FECHA:

Panamá, 20 septiembre.- Panamá sumó este domingo 602 nuevos casos y 10 muertes por la COVID-19, para un acumulado de 106.203 contagios confirmados y 2.257 defunciones por la enfermedad en 197 días de pandemia

Hay 801 pacientes hospitalizados, 133 en las unidades de cuidado intensivo (UCI) y 668 en sala general, mientras que 21.377 se encuentran aisladas en sus casas y 403 en hoteles-hospital, indicó el Ministerio de Salud en el informe diario sobre la situación de la pandemia.

En las últimas 24 horas se realizaron 4.966 pruebas de detección de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad de 12,1 %.

Panamá, que reportó el pasado 9 de marzo su primer contagio de la COVID-19, ha realizado desde entonces un total de 433.808 test de diagnóstico de la enfermedad.

En este país centroamericano de 4,2 millones de habitantes la COVID-19 registra una letalidad de 2,1 %, de las más bajas de la región.

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS FEDERATIVAS SIN PÚBLICO

Panamá desarrolla un cronograma de reactivación gradual, que incluye la apertura del comercio y el levantamiento de las restricciones de movilidad a la población, luego de que mejoraran los índices pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio pasado.

A partir de este lunes se reactivarán, sin público, las actividades deportivas federativas, y en esta primera fase podrán operar las disciplinas y selecciones (adultas y juveniles) que se encuentran en proceso clasificatorio a juegos, que tienen compromisos en eventos internacionales y cuyos entrenamientos se desarrollen dentro de las instalaciones deportivas de PANDEPORTES a nivel nacional.

Las selecciones de los deportes en equipo deben presentar estrategias de «burbuja» que permita minimizar los riesgos de contagio, una disposición incluye a los atletas con discapacidad que también hacen frente a estos compromisos pre-olímpicos y participación en algunos Juegos, dijo una misiva oficial.

«PANDEPORTES recomienda esperar la evolución de esta primera fase durante un mes y medio aproximadamente (hasta el 31 de octubre). Dependiendo de los resultados se propone, sin fecha definida, abrir la fase 2 que involucra la apertura de otras categorías infantiles o atletas que no tengan compromisos internacionales», añadió.

El Ministerio de Salud dijo que sigue fortaleciendo las acciones de trazabilidad en todo el país, que este fin de semana incluyeron jornadas de hisopados y otras acciones de en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y demás instituciones que forman parte de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...