Panfleto anuncia “limpieza social” en Urabá

FECHA:

IMG-20160113-WA0002
Imagen del panfleto enviada a Análisis Urbano, el día 12 de enero de 2016.

Desde la primera semana de enero del año 2016, comenzó a circular en el municipio de Carepa, un panfleto donde se anuncia el inicio de la mal llamada limpieza social, Según el medio alternativo Prensa Paisa, el día 13 de enero el panfleto empezó a distribuirse en el municipio de Apartadó. Hasta el día 12 de enero, se habrían presentado 10 homicidios, entre ellos el de tres menores de edad.

La Chiva de Urabá, informó que el día 13 de enero se halló el cuerpo de un hombre degollado en la vía al aeropuerto en la jurisdicción de Carepa, ese hecho elevaría a 11 los homicidios en la zona urbana del eje bananero.

Según el panfleto que aparece firmado por los Urabeños, la mal llamada limpieza social estaría dirigida contra personas supuestamente vinculadas al hurto, el consumo de drogas y la prostitución, además el escrito deja en claro que podrían morir inocentes en tan tenebrosa campaña.

Nada justifica el asesinato de personas, Análisis Urbano, invita a las autoridades en cabeza del señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a que exija una investigación a fondo que permita esclarecer lo que viene ocurriendo en la mencionada zona, esto con el fin de que se tomen las medidas pertinentes que pongan fin a la ola de violencia, igualmente se debe revisar la autenticidad del panfleto toda vez que la estructura paramafiosa que opera en la región, se presenta con la sigla AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) y no con la de Urabeños.

Es claro que la zona urbana del eje bananero está bajo cogobierno de las AGC, y según las autoridades ellas estarían detrás de estas muertes violentas, sin embargo, otros actores podrían estar involucrados en los hechos.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, están en la obligación de esclarecer los hechos, identificando y judicializando a los autores materiales e intelectuales de estas muertes violentas, ¿Será que la inteligencia estatal podrá cumplir la tarea?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias