Panfleto que circuló en la comuna 12, La América, anuncia “muerte” para la gente de “Pesebre”

3967

En horas de la madrugada de este lunes 4 de marzo fue distribuido bajo las puertas de viviendas y locales comerciales de Laureles, comuna 12 de Medellín, un panfleto en el que “jóvenes trabajadores y de parches sanos” manifiestan estar “cansados de tanta violencia”; violencia que paulatinamente se ha tomado esa zona de la ciudad y cuyos autores, según el escrito, serían hombres pertenecientes a la Odín Robledo, específicamente a la estructura de los Pesebreros o Pesebres.

El pasquín lo encabeza la sentencia “Muerte a Pesebres y colaboradores”, y hace referencia en primera instancia a los policías “corruptos” de Laureles, “que se hacen los ciegos” y reciben “dinero de alias Tiburón”.

A renglón seguido, se hace mención a la captura de Juan Pablo Velásquez Montoya, alias Chapeto, y Sergio Velásquez Montoya, alias Ñaqui, quienes “eran los encargados de mostrar puntos y negocios a los Pesebres de Robledo y Blanquizal”.

Advierte el papel que “no queremos milicianos arrepentidos del Olaya, de la Soledad, del Pesebre, de Robledo, de la Torre, de Niza, del Coco. Queremos un barrio tranquilo, no más hombres mandados por alias el Toco, liderados por alias Machete que desde Cómbita está amedrentando a la comunidad”.

Y se amenaza con “llegar” con armas de largo alcance y granadas. “Queremos paz, no más cobro de negocios y extorsiones. Se les advierte hombres agrupados en canchas, parqueaderos o esquinas ¡No se responde! Se llegará con armas de largo alcance y granadas. Si es la única solución, asumiremos las consecuencias”.

Finalmente, la autoría del panfleto se la atribuyen “jóvenes trabajadores y de parches sanos, cansados de que nos roben motos, nos requisen y nos humillen, de no poder salir tranquilos a comer, pasear perros o con la novia, porque siempre pasan hombres intimidando en motos, gritando: “solo Pesebre”, dándonos cachazos y pegándonos”.

Los habitantes de Laureles están temerosos por lo que pueda ocurrir y solicitaron de la Policía mayor acompañamiento e incrementar los patrullajes en la zona. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.