Panfleto que circuló en la comuna 12, La América, anuncia “muerte” para la gente de “Pesebre”

A renglón seguido, se hace mención a la captura de Juan Pablo Velásquez Montoya, alias Chapeto, y Sergio Velásquez Montoya, alias Ñaqui, quienes “eran los encargados de mostrar puntos y negocios a los Pesebres de Robledo y Blanquizal”.

En horas de la madrugada de este lunes 4 de marzo fue distribuido bajo las puertas de viviendas y locales comerciales de Laureles, comuna 12 de Medellín, un panfleto en el que “jóvenes trabajadores y de parches sanos” manifiestan estar “cansados de tanta violencia”; violencia que paulatinamente se ha tomado esa zona de la ciudad y cuyos autores, según el escrito, serían hombres pertenecientes a la Odín Robledo, específicamente a la estructura de los Pesebreros o Pesebres.

El pasquín lo encabeza la sentencia “Muerte a Pesebres y colaboradores”, y hace referencia en primera instancia a los policías “corruptos” de Laureles, “que se hacen los ciegos” y reciben “dinero de alias Tiburón”.

A renglón seguido, se hace mención a la captura de Juan Pablo Velásquez Montoya, alias Chapeto, y Sergio Velásquez Montoya, alias Ñaqui, quienes “eran los encargados de mostrar puntos y negocios a los Pesebres de Robledo y Blanquizal”.

Advierte el papel que “no queremos milicianos arrepentidos del Olaya, de la Soledad, del Pesebre, de Robledo, de la Torre, de Niza, del Coco. Queremos un barrio tranquilo, no más hombres mandados por alias el Toco, liderados por alias Machete que desde Cómbita está amedrentando a la comunidad”.

Y se amenaza con “llegar” con armas de largo alcance y granadas. “Queremos paz, no más cobro de negocios y extorsiones. Se les advierte hombres agrupados en canchas, parqueaderos o esquinas ¡No se responde! Se llegará con armas de largo alcance y granadas. Si es la única solución, asumiremos las consecuencias”.

Finalmente, la autoría del panfleto se la atribuyen “jóvenes trabajadores y de parches sanos, cansados de que nos roben motos, nos requisen y nos humillen, de no poder salir tranquilos a comer, pasear perros o con la novia, porque siempre pasan hombres intimidando en motos, gritando: “solo Pesebre”, dándonos cachazos y pegándonos”.

Los habitantes de Laureles están temerosos por lo que pueda ocurrir y solicitaron de la Policía mayor acompañamiento e incrementar los patrullajes en la zona. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Total
0
Shares
Previous Post

Exparamilitar alias Sida fue capturado para que cumpla condena por homicidio de líder cívico

Next Post

A la cárcel alias Zeus, señalado de vender armas de fuego y explosivos al Eln y a combos de Medellín

Related Posts

Adriana María Salas es la nueva alcaldesa de Bello, Antioquia, informó el gobernador Luis Pérez

El gobernador Pérez aseguró que se tomó la decisión teniendo en cuenta la mejor propuesta en seguridad. Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, entrevistó a cada uno de los candidatos de la terna enviada por el partido Conservador para reemplazar a Suárez, entre quienes también estaban Catalina Pulgarín y Jorge Alcides.
Leer Más