Paola Andrea Herrera Vargas fue acribillada mientras permanecía en su vehículo en el barrio La Libertad de Cúcuta.

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA, (16 DIC 2024) – La violencia no cesa en Cúcuta, donde dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados durante el fin de semana. El caso más reciente corresponde a Paola Andrea Herrera Vargas, de 36 años, quien fue acribillada por un sicario en el barrio La Libertad.

Informa el medio Vanguardia. El crimen ocurrió hacia las 11:45 de la mañana del domingo 15 de diciembre, cuando Paola Andrea llegó en una camioneta Toyota Fortuner de placas GZV423, acompañada por su conductor. La mujer habría parado frente a una reconocida panadería de la calle 14A, donde su conductor descendió para comprar el almuerzo.

Aprovechando ese momento, un sicario que se movilizaba en motocicleta se acercó al vehículo, aprovechó que las ventanas estaban abiertas y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima. Según los reportes, la mujer recibió al menos 28 disparos, lo que provocó su muerte instantánea.

El conductor, al escuchar los disparos, salió de la panadería y encontró la impactante escena. Acto seguido, trasladó a Paola Andrea hasta la Unidad Básica de La Libertad, donde los médicos confirmaron que la mujer ingresó sin signos vitales.

Minutos después, las autoridades de Cúcuta y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hicieron presencia en el lugar del ataque, donde encontraron 14 vainillas de bala que serán clave en la investigación. La hipótesis preliminar indica que se trató de un crimen planificado por sicarios.

¿Quién era Paola Andrea Herrera Vargas?

Paola Andrea Herrera Vargas era oriunda de Cúcuta y se crió en el barrio Lleras Restrepo, donde vivió con su familia. Sin embargo, años atrás habría enfrentado problemas relacionados con el tráfico de estupefacientes, situación que la obligó a mudarse a Barranquilla debido a amenazas en su contra.

El pasado 11 de diciembre, la mujer regresó a Cúcuta supuestamente para adelantar los trámites del pasaporte de su compañera sentimental, con quien planeaba salir del país. Durante las primeras noches se hospedaron en un hotel, pero un día antes del crimen se trasladaron a un apartamento.

Las autoridades manejan diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de que Paola Andrea estuviera escondiéndose. La investigación también señala que la mujer contaba con una anotación judicial por hurto registrada el año pasado y que se dedicaba presuntamente a la compra y venta de divisas y al préstamo de dinero.

Además, se investiga su posible participación en actividades delictivas que incluso habrían resultado en su captura en Venezuela en el pasado. Aunque no se ha determinado el motivo exacto detrás del crimen, las autoridades aseguran que el ataque fue ejecutado de forma premeditada y buscan a los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.