Paolo Guerrero y Renato Tapia se unen a los entrenamientos de Perú para las eliminatorias

FECHA:

Lima, 3 de septiembre del 2023– El delantero Paolo Guerrero y el centrocampista Renato Tapia se unieron este domingo a los entrenamientos de la selección de fútbol de Perú que se prepara para iniciar las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 frente a Paraguay y Brasil.

La Bicolor se entrenó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima tras descansar este sábado antes de iniciar la concentración de los convocados en un hotel del distrito limeño de San Isidro.

Además de Guerrero y Tapia, el entrenamiento dominical contó con la presencia del polifuncional Carlos Ascues, quien fue convocado de urgencia por el seleccionador Juan Reynoso tras confirmarse las bajas por lesión del defensa Anderson Santa María y del centrocampista Pedro Aquino, quienes juegan en el fútbol mexicano.

Tapia, jugador del Celta de Vigo español, declaró que está «feliz» de participar en este nuevo proceso eliminatorio y destacó que la Bicolor ha conformado un equipo con jugadores jóvenes y experimentados que «han estado en eliminatorias anteriores».

«Jugamos contra un Paraguay renovado, hay buenos jugadores y también de experiencia. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga», sostuvo en referencia al partido que se disputará este jueves en Ciudad del Este.

El centrocampista remarcó que «todo jugador quiere ganar los seis puntos», pero enfatizó que Perú irá «partido a partido y primero hay que pensar en Paraguay».

Tapia también destacó el buen momento de Guerrero, quien ha clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana con el Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, y enfatizó que «si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia de Perú».

«Es un jugador con mucha jerarquía, impone mucho, no solamente en su juego sino también en su forma de ser y estoy contento de que pueda estar acá, con continuidad y siendo importante en su club también», acotó.

Reynoso, ha decidido iniciar el proceso eliminatorio bajo el liderazgo de Guerrero, además de comenzar un recambio generacional en la zona ofensiva, para lo cual ha llamado a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D’Arrigo, todos con destacadas actuaciones en la liga local.

Tapia comentó sobre estos jugadores que «son gente joven que viene a aportar, a conocer al grupo y a saber que pueden ayudarnos muchísimo si ellos se lo proponen».

Perú debutará el próximo 7 de septiembre frente a Paraguay como visitante en la primera jornada de las eliminatorias y jugará en la segunda fecha como local frente a Brasil el 12 de septiembre.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lionel Messi: «La edad es un número. Yo me siento muy bien competitivamente»

Buenos Aires, 19 jun - El futbolista argentino del...

[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) - Un...

[Video] América Latina enfrenta seis crisis humanitarias que dejan 23 millones de desplazados

Bogotá, 19 jun- En América Latina y el Caribe...