Para eliminar las violencias basadas en género, las víctimas deben confiar más en la Fiscalía

FECHA:

El Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia Garzón, hizo un llamado a las víctimas de las violencias de género para que confíen en la Fiscalía y la consideren una aliada.

“Hay que perderle miedo a la estigmatización. La proyección hacia el futuro es la sensibilización y que la gente entienda la importancia de las fiscalías, la tarea de los investigadores, porque este tipo de delitos fractura la sociedad”, aseguró el funcionario.

Destacó la importancia de la denuncia por parte de las víctimas, pues consideró el Fiscal que poco a poco se ha perdido el miedo a la estigmatización.

“He insistido varias veces en que tenemos que desaprender aquellos parámetros que tenemos desde la infancia y han afectado el tejido social. Y a partir de eso hay una serie de medidas que se pueden tomar, empezando desde la educación inicial, interviniendo en casos en que obviamente no quisiéramos, como es reprimir. Ojalá día a día no tuviéramos que reprimir, sino que educar”, puntualizó el fiscal Espitia.

Insistió en que la Fiscalía General ha avanzado mucho en los casos de esclarecimiento de feminicidios, pero consideró que hace falta trabajar aún más en los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

De otro lado, manifestó el fiscal Fabio Espitia, que el esclarecimiento de los casos de feminicidio debe ser del 100 por ciento, “la Fiscalía debe tener un índice de esclarecimiento total. Por esencia, el feminicidio supone que hay un autor”.

Los pronunciamientos del jefe del ente acusador los hizo en el marco de la clausura del Segundo Congreso Internacional de buenas prácticas para eliminar las violencias basadas en Género, que se llevó a cabo en la capital Vallecaucana el pasado viernes 22 de noviembre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...