¿Paraestado mito o realidad?

FECHA:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oxSrbpuRkzY&w=600&h=315]

Magistrado pide investigar a Uribe por presuntos nexos con ‘paras’

Por:   Periódico el Tiempo, 10:16 p.m. | 05 de Septiembre del 2013

uribe

Foto archivo el Tiempo

Tras escuchar a 7 desmovilizados, compulsó copias para que se indague al expresidente.

Luego de escuchar a siete postulados al proceso de Justicia y Paz, en una audiencia de control de legalidad de cargos, un magistrado del Tribunal Superior de Medellín ordenó compulsar copias para que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presuntos nexos con paramilitares en Antioquia.

Según las versiones de los desmovilizados del bloque Cacique Nutibara, que comandó el exjefe ‘para’ Diego Fernando Murillo, ‘Don Berna’, Uribe habría colaborado con los grupos paramilitares en Antioquia cuando fue gobernador de ese departamento.

Fuentes de la Fiscalía allegadas al proceso, afirmaron que algunos de los desmovilizados, en sus versiones, relacionaron al expresidente con las masacres perpetrada por paramilitares en los corregimientos La Granja y El Aro, ocurridas en junio y octubre de 1997, en el municipio de Ituango (Antioquia).

También hablaron de la expansión de las Convivir que se extendieron en Antioquia y luego se transformaron en organizaciones de justicia privada integradas por paramilitares.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, los postulados a Justicia y Paz también afirmaron que hubo negligencia en el departamento ya que las autoridades no habrían hecho nada para evitar las masacres en las que murieron 19 personas.

En sus versiones los postulados también mencionaron al general Rito Alejo del Río, condenado por el crimen del líder chocoano Marino López, perpetrado en febrero de 1997 en Bijao-Cacarica, jurisdicción de Riosucio, Chocó.

REDACCIÓN JUSTICIA

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias