Paraguay continúa el descenso sostenido de casos y sin distritos en rojo

FECHA:

Asunción, 3 de septiembre de 2021.-Paraguay continúa con un descenso sostenido de casos y decesos a causa de la covid-19, y en un ámbito geográfico en el que los distritos del país han dejado desde hace semanas de estar en el nivel rojo, informó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El funcionario señaló en su actualización semanal de datos que hay un 30 % menos de positivos y un 14 % menos de fallecidos de acuerdo con la última semana epidemiológica, cifras en consonancia con las de julio del pasado año.

«Estamos en un momento de bajada de casos», acotó durante la rueda de prensa.

Añadió que la tendencia descendente incluye a los ingresos hospitalarios, tanto en centros públicos como privados, así como a la situación de los 259 distritos del país.

«Hace semanas que no tenemos distritos en rojo, casi el 90 % se encuentran en nivel 1 o inferior», indicó Sequera.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, ofrece declaraciones hoy, en la sede del ministerio de Salud en Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar

La mayoría de los casos del país, de unos siete millones de habitantes, se centran en jóvenes y en adultos menores de 60 años, señaló, mientras que la mayoría de los fallecidos en las últimas semanas son personas no vacunadas.

Paraguay registra un total de 15.921 muertes desde que en marzo del pasado año se detectó el primer caso, con 458.716 positivos y 437.943 recuperados.

El cómputo corresponde al reporte de la víspera del ministerio, en el que se registraron 36 muertes y 102 contagios, cifras que conforman una tendencia que se mantiene desde semanas atrás, muy alejada de los picos que superaron el centenar de fallecidos diarios y positivos en torno a los dos millares.

En la misma rueda de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que la campaña de vacunación muestra su impacto en la disminución de casos y decesos.

Agregó que hasta la fecha se han aplicado 4.072.298 dosis, de las cuales 2.279.644 son de la primera pauta y 1.792.654 de la completa.

Castro indicó que con las vacunas disponibles la población objetivos son las personas vulnerables y adolescentes con factores de riesgo.

Por su parte, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, dijo que ya se cuenta con vacunas para los 11.000 docentes que todavía no han recibido la primera dosis, en el contexto del retorno a los centros públicos de los maestros, que comenzó esta semana.

El retorno ha impulsado las clases presenciales, en modalidad burbuja (entre 15 y 20 alumnos), si bien se mantiene la fórmula de clases a distancia en función del deseo de los padres de alumnos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias