Paraguay anunció que extenderá las medidas de aislamiento estricto para prevenir la expansión del coronavirus hasta el 12 de abril, aunque sumó dos excepciones que buscan dar un respiro a la población ante la paralización de la actividad económica.
El Gobierno fue criticado principalmente por asociaciones de médicos y personal sanitario luego de un confuso mensaje de algunos de sus ministros la noche del viernes sobre la duración de las medidas y las concesiones que se harían.
“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. ¡Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, dijo el presidente Mario Abdo en Twitter.
El asesor de la presidencia Hernán Hutteman explicó que las dos nuevas excepciones habilitan a los empleadores a realizar gestiones para el pago de salarios a empleados y proveedores, y al Ministerio de Educación y Ciencias a convocar funcionarios que entreguen alimentos a familias pobres.
Tomado de Expansión México