Paraguay promulga una ley para la «dignificación» de los agentes antidrogas

FECHA:

Asunción, 22 diciembre.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó este martes la ley del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con la que el Gobierno busca la «dignificación de trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el crimen organizado».

El mandatario reconoció su labor durante un acto en el Palacio de Gobierno, al que acudieron el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y varios agentes de la institución.

«Es justo reconocer el gran trabajo que se viene haciendo, con muchas dificultades, con no tantas capacidades. Lo que hemos conseguido en este tiempo vale la pena decir que es gran parte causa y consecuencia de la voluntad de los agentes», manifestó Abdo Benítez.

Con esta normativa, los agentes de la Senad contarán con «institucionalidad» y «previsibilidad», además de garantía en su «proceso de carrera profesional».

El presidente también agradeció el esfuerzo de Giuzzio por sacar adelante la ley y al Congreso, que dio el visto bueno definitivo el pasado 9 de diciembre.

El titular de la Senad se sumó a las felicitaciones a los legisladores, por su «reconocimiento casi unánime» del trabajo de los agentes especiales a través de la aprobación de la ley.

«Terminamos el año con un regalo soñado, esperado y que, en esta oportunidad, el presidente dignifica la función del agente especial. Era comentado pero muy poca gente conocía en sus reales dimensiones», expuso Giuzzio durante su intervención.

También adelantó que en el futuro requerirá de «algunas modificaciones», aunque por el momento garantiza a la institución poder operar con «mayor fortaleza, capacidad y mayor proyección en las acciones».

La ley permitirá establecer jerarquías y categorías dentro de la Senad, y les facultará para investigar e interceptar tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y drogas, entre otros.

Paraguay es uno de los mayores productores de marihuana en Suramérica y el principal destino de esa droga es Brasil.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...