Paraguay recibe el último lote donado por Catar para impulsar la vacunación

FECHA:

Asunción, 2 septiembre de 2021.- Paraguay recibió este jueves 50.800 dosis de la vacuna Moderna, la última remesa de las 400.000 dosis donadas por Catar para impulsar la campaña de inmunización en el país, donde la pandemia ha dejado algo más de 15.000 muertes y manifiesta una tendencia a la baja.

El Ministerio de Exteriores anunció la llegada de la carga, a primera hora de la mañana en el aeropuerto internacional de Asunción y en el marco de la cooperación entre ambos gobiernos.

«Esta cooperación se constituye en una muestra de solidaridad y testimonio de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, al tiempo de reafirmar el espíritu de hermandad entre naciones ante los retos que ambas afrontan en el actual contexto sanitario», dice el comunicado de Cancillería.

El país suramericano recibió el primer lote de esa cooperación (99.600 dosis) a comienzos de junio y las destinó inicialmente a la vacunación de embarazadas y posteriormente a personas por encima de los 50 años.

Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Coronavac contra la covid-19. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

Respecto a esta última remesa, el Ministerio de Salud avanzó que «estará destinada a la población en general» y que su calendario de aplicación será divulgado en breve a la ciudadanía.

El lote llega cuando el país experimenta una ralentización en la campaña de vacunación debido a la escasez de dosis, que Paraguay ha estado recibiendo de donaciones de otros países.

Con una población de algo más de siete millones de habitantes, el Ministerio ha vacunado hasta la fecha a unas 2.300.000 personas, con una o dos dosis.

También dentro de la cooperación internacional, el Ministerio recibió esta semana siete refrigeradores solares por parte del Gobierno de Japón y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que permitirán el almacenamiento de 1.400.000 vacunas en localidades remotas.

La donación, por valor de unos 2,4 millones de dólares, beneficiará a 1,5 millones de personas de áreas de difícil acceso, según el Ministerio.

Asimismo, el Gobierno señaló que el país está en la lista de los 50 que recibirán las dosis pediátricas que la estadounidense Pfizer desarrolla para la inmunización de menores de 12 años.

En cuanto al factor epidemiológico, Paraguay atraviesa un periodo de semanas de descenso sostenido de casos, si bien el Gobierno alerta de un repunte ante la posibilidad del ingreso de nuevas variantes.

No obstante las cifras diarias de fallecidos siguen a la baja, como en el caso de este miércoles, con 18 muertes y 86 positivos, según el reporte de ese día del Ministerio.

El total de decesos asciende a 15.785 desde que en marzo del pasado año se detectara el primer caso, por 458.614 positivos y 437.598 recuperados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...